MALVINAS DEBUTÓ CON GOLEADA EN EL TORNEO DE LA FEDERACIÓN BONAERENSE

Superó 4 a 0 a Real San Jacinto, de Campana, en el torneo que aporta dos plazas para el Regional Federal.

Tras la obtención del bicampeonato de la Liga Escobarense, y mientras enfrenta sus últimos partidos de dicho certamen, Deportivo Malvinas debutó en el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana de la mejor forma. Por el encuentro de ida, venció como local 4 a 0 a Real San Jacinto, de la Liga de Campana, y llega con una gran ventaja a la vuelta, que será dentro de una semana.

En cuanto al partido, Malvinas dominó de principio a fin frente a un rival que desde el comienzo optó por cerrarse atrás y salir de contra. Los de Alejandro Ruitiña, bien parados y con buena movilidad de pelota, llegaron al gol por intermedio de Edgar Monzón, de penal, y de Guillermo Rasgido, en la primera etapa. En el complemento, el propio Rasgido y Ricardo Chamorro, ampliaron el resultado.

Antes del encuentro de vuelta, que será el miércoles en Campana, Deportivo Malvinas visitará este sábado a América, en una de las últimas jornadas de la Liga Escobarense.

En caso de avanzar a la segunda fase, el equipo malvinense enfrentará al ganador del choque entre Provincial, de la Liga de Pergamino, y Náutico Hacoaj, de la Escobarense. Cabe destacar que el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana aporta dos cupos para el Torneo Regional Federal del 2020, por lo que pasa a ser el principal objetivo para sus participantes.

Nicolás Ferreira