CUBA, CON CANCHA SUSPENDIDA PARA EL REPECHAJE

La sanción se determinó por el uso de bengalas de la hinchada local en el último partido del Top 12, frente a Newman.

Tras su participación en el Nacional de Clubes, CUBA recibió una dura sanción para lo inmediato. Por el uso de bengalas último partido del Top 12, la URBA tomó la decisión de sancionar el equipo Universitario con dos encuentros sin disponer de su localía. Esto comenzará a regir desde el repechaje, por lo que el conjunto de Villa de Mayo no podrá contar con el aliento de su gente en el encuentro clave que decidirá si siguen o no en la máxima categoría.

El uso de dicha pirotecnia se dio, concretamente, luego de que CUBA igualará 6 a 6 frente a Newman, en la última jornada del pasado torneo. Con ese resultado, los Universitarios dejaron de lado la posibilidad de descender de forma directa y, como el año pasado, volverán a ser parte de un repechaje. Al canto y la euforia de la gente, se sumaron las bengalas y, como ha sucedido antes, el castigo no tardó en llegar.

Una sanción similar sufrió Alumni a principio de la temporada, también por el mismo hecho. El rojiblanco habían utilizado pirotecnia y la URBA decidió quitarle la localía por dos encuentros, que el club de Tortuguitas logró repartirlos a lo largo del torneo.

En cuanto al encuentro definitorio que deberá enfrentar CUBA para mantener la categoría, solamente resta definir quien será el rival, que saldrá entre Olivos, con una pequeña ventaja en cuanto a puntos, y BACRC, que todavía mantiene sus posibilidades.

Nicolás Ferreira