ALUMNI, AFUERA DEL NACIONAL DE CLUBES

Ganó ante Jockey Club pero no le alcanzó: necesitaba que perdiera Hindú con Marista en Mendoza, lo que no sucedió.

(Foto captura de imagen de video ESPN)

Tras un empate ante Marista, y una victoria frente a Tucumán Lawn Tenis, Alumni llegaba al último partido de fase de grupos con solo una posibilidad de pasar a cuartos: conseguir un triunfo, y que Hindú, primero del grupo, pierda en su visita a Marista. Esto último fue lo que no sucedió ya que, en Tortuguitas, Alumni consiguió un luchado triunfo frente a Jockey Club, en una de los partidos más atractivos de la fecha, por 52 a 37, pero no le alcanzó.

El equipo cordobés llegaba al encuentro sin chances de clasificar a la siguiente fase, pero esto no los relajó y el local tuvo que hacer un gran esfuerzo para obtener la victoria.

En el primer tiempo, quien golpeó primero fue Alumni y, a pesar de alguna arremetida de la visita, se fue al descanso con un parcial de 21 a 10, dejando lo mejor para el segundo tiempo.En el complemento, Jockey salió decidido a cambiar la historia y, desde el resultado, así lo hizo, al conseguir 12 puntos seguidos. Después, Alumni volvió a sumar y, desde allí, estuvo siempre al frente, aunque nunca pudo bajar el ritmo por la intensa lucha que le proponía su rival.

En el cierre, el conjunto de Tortuguitas consiguió estirar la diferencia y el encuentro finalizó con un 52 a 37 a su favor. Sin embargo, la victoria de Hindú en Mendoza frente a Marista terminó con la esperanza rojiblanca de avanzar a cuartos, objetivo que sí logró el equipo de Don Torcuato.

Nicolás Ferreira