SUSPENDIERON LA FINAL DEL ABIERTO DE TORTUGAS EN PLENO JUEGO

Fue cuando se jugaban cuatro minutos entre La Ellerstina y La Dolfina. Volvieron a cuestionar el estado del campo.


Foto: Sergio Llamera / Prensa STAD

Esta 79 edición del Abierto de Polo del Tortugas sigue su curso accidentado. Ayer, apenas comenzada (se habían jugado cuatro minutos y fracción), se suspendió la final entre Ellerstina y La Dolfina. Una breve deliberación entre jugadores y el juez Guillermo Villanueva determinó la decisión, tras algunas patinadas. Pese a que las inspecciones previas habían dado el ok a la cancha 7, los jugadores de La Dolfina volvieron a cuestionar su estado. Y el equipo rival se solidarizó con el criterio.

Algo similar había pasado en la jornada inaugural, lo que llevó a jugar el resto de las fechas en otros escenarios.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que “previo a disputarse la final por la Copa Emilio de Anchorena entre Ellerstina y La Dolfina Sancor Seguros, el club invitó a los dos equipos a testear la cancha 7. El martes 22 se presentaron Pablo Pieres y el jefe de cancha de Ellerstina, quienes aprobaron la cancha en nombre de los dos equipos. Sin embargo, a los 4’45” del primer chukker, los jugadores consideraron que ésta no estaba en condiciones óptimas para seguir jugando”.

Al momento de editar esta nota todavía no había confirmación sobre la nueva fecha para la final del torneo organizado por el tradicional club de polo.