PLAZA MAILÍN, OTRO ESPACIO PÚBLICO REMODELADO
Está frente a la iglesia Guadalupe, en Villa de Mayo, donde cada año se hace la fiesta religiosa. Antes era un terreno pelado.
La plaza de Mailín, frente a la iglesia Guadalupe, en Villa de Mayo, donde cada año se hace la fiesta religiosa, ya luce su nueva fisonomía. Hasta hace poco, solo era un terreno pelado; hoy luce su moderno equipamiento. Es una de las plazas favorecidas por la política de remodelación de espacios públicos encarada por la gestión Nardini.
“Ver a la familia disfrutar de un espacio público recuperado es lo que soñamos en 2015. Este lugar es conocido por la celebración religiosa de la Fiesta del Mailín y era un campo que no tenía absolutamente nada, solo una capa asfáltica que era una vereda y un escenario muy antiguo. Nos reconforta ver a todos, desde los adultos mayores hasta los niños, disfrutando a pleno cerca de su casa, en su barrio, y de manera gratuita. Es parte de buscar la inclusión que tanto anhelamos”, sostuvo el intendente Leo Nardini, que recorrióel lugar.
El predio, de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, ahora cuenta con veredas, iluminación LED, rampas de acceso, cancha multideporte, espacios de estar y descanso, escenario, explanada, pérgolas y sectores de reparo para adultos mayores. Además, pista de skate y juegos infantiles. También se hizo una parquización, con nuevas especies arbóreas.
“En 2015 soñábamos con poder desarrollar este tipo de obra pública, pensando en algo más integral que la obra en sí, porque implica prevención en seguridad, esparcimiento y vida saludable, la familia se vuelve a concentrar en un lugar y se siente orgullosa de su barrio. Muchos no creían que se podía realizar y en este momento de crisis en el que nada alcanza y hay una inflación galopante, fue un mérito poder administrar bien y cumplirle a la gente que verdaderamente esperaba estas cosas. Sabemos que falta mucho y nos vamos a romper el alma para poder cumplir con lo que falta”, aseguró Nardini.
Por último, Nardini sostuvo que “Los vecinos están contentos porque no pensaban que se iba a hacer, estaban acostumbrados a las promesas. Nosotros miramos la política como una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente”.