NARDINI ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA NUEVA “CASA CULTURA Y ARTE”

Tiene estudio de radio, sala de ensayo y grabación, SUM y un piano de cola. Lito Vitale y La Bersuit estuvieron en la inauguración.

Lito Vitale estrenó el piano de cola incorporado para el nuevo espacio

Es un espacio novedoso para Malvinas Argentinas. Se llama Casa de Cultura y Arte y funciona en un edificio del exbatallón de Los Polvorines reciclado a nuevo. Alberga una radio, anfiteatro y un salón de usos múltiples donde se enseñarán distintas expresiones artísticas y culturales, en el que destaca un flamante piano de cola que es parte del espacio.

E viernes fue la apertura oficial, con una presentación de alto nivel que sorprendió a todos y que incluyó a la banda Bersuit, el músico Lito Vitale y el Coro Kennedy. También, artistas callejeros, payasos y dibujantes.

El público siguió desde afuera una transmisión en vivo del nuevo espacio, que arrancó con un acústico de la bersuit desde la sala de ensayos. Después, Vitale estrenó el piano con su clásico “Ese amigo del alma” y una versión propia de la zamba “La Telesita”. La presentación siguió después con la banda sobre el escenario, en un recorrido por sus temas más famosos.

Estoy emocionado, es un momento único. Es hermoso poder tener este lugar que fue recuperado y hoy pasa a ser el espacio de muchos artistas y vecinos, que van a tener la oportunidad de desarrollar lo que les gusta hacer. Tiene que ver con parte de los tres ejes que queremos fortalecer, que son la educación, el deporte social y la cultura”, expresó el jefe comunal en rueda de prensa.

Este va a ser el espacio para muchos artistas de Malvinas Argentinas… para la música, para el baile y para tantas otras cosas. ¿Cómo sabemos que un chico no sabe pintar, si nunca le dimos un lienzo? Acá los vecinos van a poder descubrir y desarrollar sus capacidades y sus gustos”, agregó el jefe comunal.

Sobre la presentación, una verdadera sorpresa para todos por el nivel, opinó: “También fue una sorpresa para mí, no sabía. Tener estos artistas de lujo compartiendo un rato con nosotros… muchas veces los vemos por la tele o hay que pagar mucho dinero para escucharlos y hoy los tuvimos aquí”.  

DETALLES

La Casa Cultura y Arte cuenta con un espacio para talleres, equipado con instrumentos como el piano de cola pero también violín, guitarra y saxofón, entre otros. Además, un estudio de grabación, estudio de radio, espacios multiusos, dos anfiteatros y un SUM. La inscripción para poder realizar actividades o para poder hacer uso de la sala de ensayo, comenzará el martes 15 de octubre.