FIESTAS PATRONALES: PROCESIÓN POR EL CENTRO DE TORTUGUITAS

Una muy nutrida columna de fieles acompañó ayer la marcha junto a la imagen de la Virgen de Fátima, patrona de la localidad.

Una muy nutrida columna de fieles acompañó ayer la procesión por el centro de Tortuguitas con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Fátima, patrona de la localidad. Fue en el contexto de las Fiestas Patronales de Tortuguitas 2019, una celebración tradicional de la localidad.

Las actividades centrales arrancaron con una misa y cerraron con la procesión. El mal tiempo llevó a la suspensión del festival familiar que estaba previsto para la tarde.

La procesión contó con fieles llegados desde las iglesias y centros comunitarios barriales que dependen de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el centro de la localidad.

La marcha se hizo por la principal Drago y cruzó el paso a nivel hasta Benito Lynch, luego por Guayanas y Seguí para volver a cruzar las vías y completar el recorrido por Drago hasta Quintana y Santiago de Chile. La llegada al punto de partida fue con aplausos y vivas.

El mensaje hoy es que, así como María supo escuchar y guardar en su corazón las cosas de Dios, de la misma manera podamos hacerlo nosotros para que volvamos a ser lo que fuimos en esta comunidad, que crezcamos y volvamos a estar más juntos que nunca”, expresó el cura párroco Ramón Carrizo. “Hoy hubo mucha gente y le pedí a la gente que continuemos así, cada vez un poquito más, que cada domingo seamos un poquito más”, reflexionó el sacerdote.