LOS OBISPOS, DE MISIÓN EN SAN MIGUEL

Desde ayer y hasta el jueves, recorrerán los municipios del exGeneral Sarmiento. En el cierre habrá un encuentro con autoridades.

(Foto Agencia AICA)

En el marco del Mes Misionero Extraordinario, los obispos de la Región Buenos Aires misionan desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 de octubre en la diócesis de San Miguel, que integran los distritos del exGeneral Sarmiento y parte del de Pilar.

Durante los días de la misión, recorrerán diversas comunidades parroquiales, donde visitarán casas de familia, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales

Participan obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel.

El lunes, las actividades arrancaron en Malvinas Argentinas; hoy siguen en San Miguel, y el miércoles en José C. Paz.

Según el programa previsto, los prelados, junto a laicos, recorren diversas comunidades parroquiales, donde visitarán casas de familia, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros.

El jueves está previsto un encuentro donde están invitadas las autoridades civiles de los municipios, concejales, diputados y autoridades universitarias. Habrá exposiciones de especialistas, una ceremonia interreligiosa y la presentación de puestos relacionados con la temática.

La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en 2007. El año pasado misionaron en la diócesis de Zárate-Campana y en el 2017 estuvieron en Gregorio de Laferrere; en el 2015, para recordar, estuvieron en la diócesis de Lomas de Zamora.