BELGRANO NORTE: HABILITARON NUEVO ANDÉN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

Es parte de la demorada obra de remodelación de estaciones. En breve estarían las de Villa Rosa, Boulogne, Carapachay y del Valle.

La demorada obra de remodelación de estaciones del Belgrano Norte dio ayer un pequeño paso con la inauguración del nuevo andén de la estación Ciudad Universitaria.

Las principales ventajas son la comodidad, seguridad y accesibilidad para las 3.000 personas que la utilizan a diario”, informó Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo que depende del ministerio de Transporte de la Nación, responsable de la obra.

Los trabajos realizados incluyeron la elevación de andenes para hacer más seguro el acceso a las formaciones, evitando el uso de escaleras; la colocación de baldosas guía para personas con discapacidad visual; la instalación de iluminación LED, sistemas de audio y cámaras de seguridad; y la puesta en valor de los baños. Además, se reparó el ascensor para permitir el acceso a personas con movilidad reducida”, reseñaron.

Recientemente se había habilitado una primera etapa de andenes y techos de la estación Retiro. Desde TAI anunciaron que “próximamente se habilitarán las estaciones Villa Rosa, Boulogne, Carapachay y Aristóbulo del Valle, para luego continuar con las obras en el resto de las estaciones”. Por el momento, las siete estaciones de Malvinas Argentinas siguen sin registrar avances significativos.