ROBÓ UNA ZAPATERÍA Y LO RECONOCIERON UNOS DÍAS DESPUÉS

Caminaba por Tortuguitas con el mismo buzo que usó para delinquir. Su cara quedó grabada por las cámaras del local.

El momento del robo quedó registrado por la cámara de seguridad del local

Un hombre que había robado una zapatería del centro de Tortuguitas fue aprehendido por la Policía tres días después, cuando caminaba por la zona con el mismo buzo que había usado para cometer el atraco.

El miércoles pasado, cerca de las 17, el sujeto ingresó a la zapatería Melusina, en Directorio al 235, a metros de la estación de trenes. Encaró a la única empleada que estaba en ese momento y le mostró lo que parecía ser un cuchillo. Con amenazas, obligó a la joven a entregarle el dinero de la caja y se fue. La secuencia duró menos de un minuto. “Cuando salimos no lo vimos… justo pasaba el tren así que pensamos que se fue en él”, contaron desde el local.

El sábado, el ladrón volvió a merodear por la zona. Pero cometió la torpeza de usar el mismo buzo a rayas con el que había robado y con el que se lo veía en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del local. “Lo reconocieron y personal que recorría las calles lo aprehendió”, indicó una fuente policial.

El aprehendido tiene 32 años y vive en Manuel Alberti. Fue trasladado a la comisaría local, donde quedó alojado, a disposición de la UFI 22 de Malvinas Argentinas, que instruye una causa por robo calificado.