BELGRANO NORTE: HABILITAN NUEVOS ANDENES EN RETIRO

Son dos y están elevados. Corresponden a la primera etapa de la demorada obra de remodelación de las 22 estaciones de la línea.

Trenes Argentinos Infraestructura -que depende del ministerio de Transporte de la Nación-,  informó que ya fueron habilitados dos nuevos andenes en la estación Retiro del Belgrano Norte. La mejora se da dentro de la demorada megaobra de renovación de estaciones de la línea que opera la empresa Ferrovías.

Según informó el organismo, los andenes cuentan con nuevos refugios, baldosas guía para personas con discapacidad, molinetes SUBE y luces LED. “Además, se pusieron en valor los techos, se elevaron los andenes para evitar el uso de escaleras en las formaciones y próximamente se renovarán boleterías, baños públicos y dependencias”, explicaron.

Se trata de la primera etapa de la remodelación de la cabecera Retiro de la línea, por donde pasan a diario unos 21.500 pasajeros. La segunda etapa ya está en marcha con la renovación del resto de los andenes, techos y la construcción de nuevas boleterías, baños públicos y dependencias.

Seguimos trabajando para transformar la forma de transportarnos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el Belgrano Norte estamos haciendo obras postergadas por mucho tiempo para que los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros. Además, estamos instalando el frenado automático, una inversión clave en seguridad ferroviaria para evitar accidentes«, destacó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El funcionario no se refirió a la notoria demora que llevan los trabajos, cuya finalización total estaba estimada para 2019. En la actualidad aun no ha sido habilitada ninguna nueva estación.

La obra comprende la renovación de las 22 estaciones pero solo se registran trabajos en las

cabeceras Retiro y Villa Rosa y en las de Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato.

Este criterio de planificación por etapas busca focalizar los esfuerzos en habilitar las estaciones que presentan mayor flujo de pasajeros o demandas particulares, para luego avanzar sobre el resto”, expresaron desde TAI.

Se estima que la obra insumirá unos 88 millones de dólares.