ALUMNI PERDIÓ UN PARTIDO CLAVE

Cayó 32-29 frente a Newman en Benavídez. Con este resultado, quedó a ocho de Hindú, el cuarto, y se complica su pase a semifinales.

En el encuentro correspondiente a la decimo novena fecha del top 12 de la URBA, Alumni cayó 32 a 29 frente a Newman, en Benavídez. Ambos llegaban a este encuentro con realidades similares en cuanto a puntos y, a pesar de ser un encuentro parejo durante gran parte del tiempo, el Cardenal fue más punzante y eficiente en los metros finales.
En el inicio, ambos equipos mostraron un rugby de alta intensidad y de golpe por golpe. A pesar de que Newman anotó primero, el conjunto de Tortuguitas se repuso y rápidamente pasó al frente. La paridad continuó y, luego de varias llegadas por lado, el descanso llegó con un 19 – 12 a favor de los de Benavídez.
En el complemento, los dos sintieron el desgaste físico de los primeros 40 minutos, y el trámite se hizo más lento, ya con un dominio del Cardenal.
Así, Newman comenzó a sumar, aunque en el final hubo una respuesta de Alumni que, con más personalidad que rugby y con un gran nivel de Luca Sábato, estuvo muy cerca de empatar.
De esta forma, el último campeón se aleja de pelea y para llegar con chances de meterse en semifinales deberá ganar los tres que les queda.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS:
Alumni (29)
: Tobías Wade; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca. Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van derGhote.

Newman (32): Juan Bautista Daireaux; Francisco Montoya, Felipe Freyre, Tomás Keena y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Joaquín de la Vega y Miguel Urtubey (Cap); Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Luciano Borio, Marcelo Brandi y Alberto Porolli. Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.