REINAS DE LOS ’60 Y LOS ‘70

La Elección de la Reina de Tortuguitas fue un evento tradicional de la localidad. Una selección de imágenes de aquellos años.

Hoy es una actividad en desuso, pero durante años las elecciones de la reina lograban concitar el interés de las localidades. Y en Tortuguitas tuvo su auge en los años ’60 y ’70.

La actividad surgió a fines de los ’60, cuando se crea el Centro Comercial de Tortuguitas. La primera edición se hizo ese año. Las participantes que se anotaban representaban a un comercio que las apadrinaba.

Se trataba de un gran acontecimiento, realizado una vez al año. Los escenarios se colocaban en la calle principal, al aire libre, y a la par de la elección, la noche se completaba con un festival musical. Los premios para las ganadoras eran donados por los comercios de la zona. El público se agolpaba en torno al escenario.

La actividad se mantuvo bastante tiempo. Con algunas intermitencias, llegó hasta los primeros años de la década del 2000. Quedaron las imágenes, como signo de aquella época. Las que acompañan esta nota nos sirven para recrear esos momentos.