ALUMNI TROPEZÓ ANTE PUCARÁ

Los de Tortuguitas cayeron en Burzaco 29-17. Con este resultado quedan en la sexta posición del Top 12. Cuba no pudo con CASI.

Este sábado se disputó la decimoctava fecha del Top 12 de la URBA y para Alumni, quien tenía la posibilidad de continuar achicando el margen con los de arriba, fue derrota en Burzaco 29 a 17 contra Pucará, tercero del torneo.

El actual campeón había iniciado abajo en el marcador, pero se repuso y, tras la doble aparición a pura potencia de Franco Battezzati, se fue al descanso con un parcial de 17-13 a su favor.

Sin embargo, el local salió a disputar la segunda etapa con una cara totalmente distinta y, con un planteo más ofensivo, algo que no pudo controlar el equipo rojiblanco. En 40 minutos, Pucará supo mantener la paciencia y atacar en los momentos justos, a diferencia de un Alumni que no volvió a ser productivo en el ataque.

De esta forma, el conjunto tortuguitense cayó a la sexta colocación del Top 12 y en la próxima fecha chocará ante Newman, justamente quien ahora se ubica en la quinta posición, por lo que será un encuentro clave para el futuro de ambos.

Nicolás Ferreira


SÍNTESIS
PUCARÁ (29): Tomás Jorge, Francisco Jorge, Joaquín Paz, Mariano Navarro, Tomás Buckley, Lucas González Amorosino, Germán Klubus, Pablo Parlatore, Germán Fiocca, Félix Birnie, Ignacio Coppola, Mariano Rassetto, Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa. Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
ALUMNI (17): Alejo González Cháves; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Luca Sábato; Tobías Wade y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Sebastián Sosa, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort. Entrenadores: Santiago Van derGhote y Nahuel Neyra.

CUBA NO PUDO CON SIC

De local, el conjunto de Villa de Mayo cayó ante el San Isidro Club 19-32 y sigue en el pelotón de los rezagados. En la próxima fecha buscará sumar ante San Luis, que perdió de local ante CASI.