MILITANTES DE CARIGLINO GOLPEARON FEROZMENTE A UN JOVEN

Fue ayer, en el centro de Tortuguitas. Los agresores estaban en el puesto del candidato de Macri y Vidal. Los frenó un policía.

Dos militantes del exintendente Jesús Cariglino la emprendieron a golpes de puño contra un  joven, en el centro de Tortuguitas, ante la mirada atónita de quienes presenciaron la violenta escena. Un policía federal que presta servicios en la estación de trenes los contuvo, pero luego la agresión siguió.

El hecho se registró el miércoles a primera hora de la tarde. Los agresores cumplían funciones como militantes en un puesto de padrones de Jesús cariglino, el exintendente que intenta volver al poder como candidato de Macri y Vidal, en la plaza de Drago y Seguí.

La secuencia se puede ver en un video captado por las cámaras de seguridad municipales. Los militantes cariglinistas estaban en el gazebo de Juntos por el Cambio. Al advertir la presencia del joven-que caminaba por la vereda de enfrente- cruzan rápidamente Drago y arremeten a golpes de puños, sin mediar palabras. Los más violentos fueron dos: un joven de gorrita gris y otro de buzo y capucha bordó. Un policía de la Federal destacado en la estación los frenó.

Estaban sentados en la mesa de Cariglino, se cruzaron y le pegaron. No sabemos qué pasó. El policía los separó pero después lo agarraron de nuevo, no los podían parar, le pegaron mal. No me llama la atención porque cariglino siempre fue de agredir a los que no piensan igual, lo que viene de él siempre es agresión”, comentó un hombre que presenció el episodio.

Después, alguien que llegó al gazebo de Cariglino ordenó que los violentos dejen el lugar.

No es el primer hecho de violencia que involucra a Cariglino en la campaña previa a las PASO. Durante julio, un grupo de jóvenes de Nardini denunció que fueron agredidos en el centro de Los Polvorines por militantes del derrotado exBarón. En la última sesión del Concejo Deliberante, un joven con remera de Cariglino la emprendió a insultos contra un concejal oficialista. Luego dejó el recinto.

Son postales que remiten a un pasado donde la patota del cariglinismo se imponía como forma de hacer política. Un pasado que se resiste a desaparecer y pugna por volver. El domingo se sabrá con qué respaldo cuenta.