BASF ABRIÓ CONVOCATORIA PARA PROYECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES

Lanzó su programa “Conectar para Transformar” que seleccionará iniciativas para el desarrollo sustentable de la comunidad.

La planta de BASF en el parque industrial de Tortuguitas

BASF abrió las inscripciones para la edición 2020 del programa “Conectar para Transformar”. Por cuarto año consecutivo, convocará y luego seleccionará proyectos que contribuyan con el desarrollo sustentable de la comunidad de Malvinas Argentinas, donde se encuentra su planta de Tortuguitas.

Se seleccionarán iniciativas que contribuyan a la educación científica, la empleabilidad, la educación ambiental y la protección de los recursos naturales y la biodiversidad que puedan implementarse durante 2020”, explicaron desde la compañía.

Las entidades con o sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y emprendedores individuales interesados en participar pueden inscribirse hasta el 8 de octubre de 2019 a través de la plataforma Prosas, de “Nexo Investimento Social”.

A finales de noviembre, se anunciarán las iniciativas seleccionadas por la convocatoria, que serán puestas en marcha en la comunidad de Tortuguitas durante 2020.

Los proyectos de impacto social y ambiental que se inscriban en el programa deben estar enfocados en las áreas de educación científica, generación de empleos, educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Nuestra estrategia de compromiso social prevé que el apoyo de BASF sea el inicio de una transformación y que permita que las acciones escalen y lleguen a cada vez más personas de la comunidad de forma continua y sostenible”, afirmó Cristiana de Brito, directora de Relaciones Institucionales y de Sostenibilidad de BASF para América del Sur.

El programa “Conectar para Transformar” busca generar un impacto positivo en las comunidades y también contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los criterios aplicados para la selección de los proyectos.

PARA ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN | Para obtener más información de los proyectos seleccionados en anteriores ediciones y acceder a las bases de la Convocatoria Conectar para Transformar se puede visitar el portal https://www.basf.com/ar

Además, BASF realizará reuniones presenciales en las que se podrá participar enviando el nombre, la institución y el e-mail al correo convocatoria.basf@compromiso.org