NUEVOS PAVIMENTOS EN GRAND BOURG y LOS POLVORINES

Se están haciendo en los barrios Santa Lucía –cerca de la Ruta 197- y Barilari –pegado a la 202. Incluyen trabajos de hidráulica.

El área de Obras del municipio de Malvinas Argentinas trabaja en una serie de pavimentos, en calles del barrio Santa Lucia, en Grand Bourg.

Las calles que involucra la obra son: Cangallo, entre Combate de San Lorenzo y Batalla de Chacabuco; Burmeister, entre El Callao y Batalla de Chacabuco,; y Combate de San Lorenzo, entre Cangallo y Pablo Nogués.

Los nuevos pavimentos completan tramos que eran de tierra. Una vez finalizados, darán conexión con las troncales El Callao y Batalla de Chacabuco, que unen la ex Ruta 197 con el centro de la localidad.

Los trabajos incluyen obra hidráulica y forman parte del paquete de mejoras accesos a escuelas. En este caso, beneficiará a la Primaria 37 y la Secundaria 20.

Estamos trabajando en un programa integral en todo Malvinas Argentinas. Acá le estamos generando acceso a dos escuelas”, explicó el intendente Nardini, de recorrida por el barrio.

Arrancamos dando una solución definitiva a la hidráulica y ahora estamos haciendo el pavimento. Posteriormente haremos las calles laterales. La obra está avanzando y a la gente le genera ansiedad, pero les explicamos que esto se hace por etapas”, detalló el jefe comunal.

Hemos trabajado fuertemente para que esto se pueda desarrollar y lo vamos a seguir haciendo, porque es la planificación que tenemos”, concluyó.

RECORRIDA EN LOS POLVORINES

Previamente, Nardini recorrió pavimentos de Los Polvorines. Se trata de la calle Carola Lorenzini y arterias aledañas, en el barrio Barilari. Este trabajo favorece la circulación teniendo en cuenta la cercanía con la Ruta 202 y también contará con la realización de trabajos de hidráulica que buscan evitar anegamientos.

Los tramos son: Lorenzini, entre Rawson y Gral. Lemos; Rawson, entre Lorenzini y eje medianero de la fracción; y Argerich entre Los Eucaliptus y eje medianero de la fracción.

Este era un compromiso que habíamos tomado con los vecinos quienes no creían que íbamos a hacer esta obra. Yo les pedía paciencia porque no podíamos solucionar lo que no se hizo en 40 años en un breve lapso de gestión, pero el compromiso y la palabra estaban y lo íbamos a llevar adelante”, aseguró Nardini.

Sobre la hidráulica, sostuvo que “Son más de 300 metros de cañería que conectan con el arroyo, porque cada vez que llovía la gente se inundaba”.

Además, destacó la solución al problema de los boliches, sobre la Ruta 202: “Trabajamos en eso y se impidió que se abran más, todo para buscar la armonía de este lugar”.