GRAND BOURG: CAE BANDA DEDICADA AL ROBO AUTOMOTOR

La Policía realizó una inspección a un taller clandestino y encontró tres autos con pedido de secuestro, en proceso de desguace.

Uno delos vehículos secuestrados en el lugar

La Policía de Grand Bourg desbarató una banda que se dedicaba al robo de autos y su posterior desguace y comercialización.

El operativo se hizo el miércoles 24 de julio, poco después del mediodía, en una casa de la calle Presidente Quintana 1440, donde funcionaba un taller clandestino que no tenía habilitación municipal ni libre de registro policial, donde quedan asentados los vehículos que ingresan para su reparación.

Los efectivos llegaron al lugar luego de una paciente investigación. En el lugar encontraron un Citröen C3 celeste, sin motor, que tenía pedido de secuestro activo al haber sido hurtado en Villa Rosa, Pilar, el 12 de julio. El vehículo estaba en proceso de desguace y sus partes estaban en el taller.

Había otro vehículo en pleno desguace: se trata de Renault Sandero Stepway, con el chasis cortado. El Sandero tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado en La Matanza. Y por último, un Renault 9 gris, sin motor, con el chasis adulterado.

Todos estos elementos fueron secuestrados. Mientras que un hombre de 63 años, de profesión mecánico, quedó detenido.

La investigación policial apunta a la participación del detenido en al menos tres hechos, el hurto de dos autos Peugeot y el robo de una utilitaria Citröen Partner, todos en Grand Bourg.

Según informaron fuentes policiales, en algunos casos, los autos eran vendidos a un precio menor al del mercado. En otros, eran desguazados y sus partes vendidos a comercios de la zona de San Miguel.

Contábamos con información fidedigna respecto a esta banda que robaba autos, compuesta por al menos tres hombres. Se dedicaban al robo y hurto automotor y también a recepcionar vehículos de procedencia ilícita”, explicó a Tiempo de Tortuguitas el comisario Pedro Formanowicz, a cargo de la investigación. “Las averiguaciones se hicieron en el contexto de la tarea de reducir en la zona esta modalidad delictiva. El aprehendido sería el cabecilla de esta banda”, completo el funcionario policial.

Los cargos son por “robo y hurto automotor” e “infracción a la Ley 13.081”. Interviene la UFI 19 de Malvinas Argentinas y la UFI 2 de Pilar.