DETENIDOS POR ROBAR CASAS

Son dos sujetos que actuaban en la modalidad «escruche». Los sorprendieron dentro de una vivienda y sospechan que son los autores de otros robos similares en la zona.

La Policía de Tortuguitas detuvo a dos sujetos que se dedicaban a robar casas en la zona bajo la modalidad «escruche«, es decir aprovechando la ausencia de sus moradores. Los sorprendieron en una vivienda, en plena acción, y luego pudieron determinar que eran quienes habían desvalijado otra días atrás, ambas en Tortuguitas.

Según informó una fuente policial, los sospechosos habían entrado a una casa el viernes, en la calle Provincia de Buenos Aires y Oliden, en el barrio Parque Alvear I.

Luego de cortar el alambrado perimetral e ingresar al predio, barretearon la puerta principal y entraron a la vivienda. Personal policial que recorría el sector los divisó, lo que dio inicio a un operativo con apoyo del Comando de Patrullas, que derivó en la detención. Los efectivos consignaron que ya tenían algunos elementos preparado varios  para llevárselos. Entre ellos, una motosierra y una desmalezadora. En su poder tenían una barreta, una pinza tipo alicate y un carro de mano.

Para los investigadores policiales, se trata de los autores del robo a otra casa, el pasado 15 de mayo, en la calle Almirante Brown, entre Haití y Canadá. En ese lugar habían sustraído varios electrodomésticos y una pistola Bersa 9 milímetros, propiedad del dueño de la vivienda. No se descarta que podrían haber robado otras casas.

Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de Malvinas Argentinas, que instruye una causa por robo.