SEGUNDO ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES

Se hizo en el Concejo Deliberante, con la participación de representantes de escuelas públicas y privadas del distrito.

El recinto del Concejo Deliberante malvinense fue la sede del Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes, convocado por la Unión de Centros de Estudiantes de Malvinas Argentinas (UCEMA), en conjunto con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del municipio. Participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas, que expusieron sobre diversos temas.

El trabajo previo se dio por comisiones, cada una de las cuales tuvo asignada una tarea específica. «El objetivo era informarse para compartir con los presentes, librarse de dudas y escuchar experiencias personales de los compañeros«, explicaron los organizadores.

Una de las iniciativas incorporadas este año fue la de agregar un curso de ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género. «Es para que los chicos que no reciben ESI en sus escuelas, tengan la posibilidad de recibirla en los encuentros«, explicaron.

La concejal Sol Jiménez, presente en el encuentro, explicó que «Nuestra responsabilidad es fomentar que los pibes conozcan sus derechos e intervenir en esa formación de sujetos de derechos. El movimiento estudiantil debe partir de los chicos y chicas con ganas de involucrarse en la realidad de cada uno de los estudiantes de sus establecimientos«.

Jiménez agregó que «Faltan muchos centros y una parte de estos encuentros tiene que ver con fomentarlos. Muchos empezaron hace poquito a construir un centro de estudiantes desde cero, y hoy, verlos acá, parados frente a un montón de pibes y pibas, está buenísimo«.

Por último, consideró que «Es muy positivo abrirles el Concejo Deliberante, que se sientan parte y que lo conozcan. Muchos lo pisaron hoy por primera vez y eso no es un dato menor porque es acá donde se deciden las reglas de vida de los malvinenses» y concluyó: «Nos llena de orgullo que ellos se empapen de la democracia de Malvinas Argentinas«.