EN GRAND BOURG VOLVIERON A PROTESTAR POR LA ESTACIÓN

Comerciantes y vecinos se manifestaron contra la demora en el inicio de la megaobra de remodelación de las paradas de la línea. Apuntan al impacto negativo en comercios céntricos.

La protesta, frente al paso a nivel de Beiró (foto Carlos Liendro/La Gazeta de Grand Bourg))

Comerciantes y vecinos de Grand Bourg volvieron a protestar este mediodía por el cierre y traslado de la estación de trenes, en el marco de la demorada obra de remodelación de las paradas del Belgrano Norte. Una situación que -según afirman- afecta la actividad de los comercios del centro de la localidad, provocando una baja de las ventas.

Como a fines de abril, cuando se hizo la primera protesta, los manifestantes se concentraron en el paso a nivel de la calle Beiró. Otra vez, hubo una fuerte presencia policial, con efectivos de la Federal apostados sobre las vías. El servicio de trenes circuló normalmente.

Los comerciantes volvieron a apuntar a la excesiva demora de los trabajos. La vieja estación de Grand Bourg fue cerrada hace ya un año y trasladada a unos 150 metros, hacia Nogués. La situación determinada el traslado de la masa de usuarios del tren hacia un punto más alejado del centro comercial. «La mayoría toma el colectivo y ya no pasa por el centro. Y eso se nota en menos gente que camina y menos ventas«, explicó un comerciante a Tiempo de Tortuguitas.

«Estamos abandonados, no podemos seguir así sin la estación. Ya pasó un año, nadie tocó nada y no hay una fecha para que lo hagan… No están haciendo nada«, fue el reclamo de otro comerciante referenciado en el espacio «Comerciantes Autoconvocados«. «Es una falta de respeto, como si fuéramos ciudadanos de segunda«, expresó otro.

También hubo críticas a las políticas recesivas deñ gobierno nacional. Como lo explicó la dueña de un comercio: «Soy conciente que esto es producto de las políticas que tenemos… no vendo porque no hay tren pero tampoco vendo porque mis clientes no tienen trabajo«.