BASF CAPACITÓ A JÓVENES DE LA ZONA

Lo hizo en su planta de Tortuguitas, con egresados de la Técnica 2 de Fonavi. Es por el programa «Espacio Inclusivo», que facilita el ingreso al mundo laboral.

Por segundo año consecutivo, Glasurit, la marca de pintura automotriz de BASF, junto a la Fundación Forge, brindaron nuevos cursos intensivos para que 24 jóvenes que aún no ingresaron al mercado laboral se capaciten en el oficio de repintura automotriz. La mayoría, de la Técnica del Fonavi.

«A través de ‘Espacio Inclusivo’, realizamos un segundo ciclo de capacitaciones junto a Fundación Forge para generar oportunidades en jóvenes de bajo recursos y contribuir a la profesionalización del repintado automotriz, un sector en el que hay escasez de expertos«, explicó Pablo Provera, coordinador de Marketing de BASF.

16 de los participantes recibieron herramientas teóricas y prácticas de los expertos del Refinish Competence Centre, el centro de entrenamiento de Glasurit en la planta de BASF en Tortuguitas y otros ocho completaron su formación con una capacitación en soldadura en el nuevo Bodywork Competence Centre, el centro de capacitación en chapa liviana de la marca.

«Mientras que BASF les da a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio, desde el programa ‘Formación y Trabajo’ de Fundación Forge, los acompañamos con un plan de desarrollo de habilidades y competencias clave para que se inserten en el mundo laboral«, amplió Marcelo Fernández, director de la Fundación Forge Argentina.

Al igual que en las ediciones anteriores de «Espacio inclusivo«, Glasurit impulsó la capacitación de jóvenes en repintado automotriz con el fin de contribuir a su preparación para el mundo laboral y también colaborar con la escasez de mano de obra en este segmento de la industria automotriz.