INCORPORAN ANGIÓGRAFO AL POLO SANITARIO

Ya está funcionando en el área de Hemodinamia. Permite hacer estudios cardiovasculares, cerebrales a adultos y pacientes pediátricos. Nardini visitó el sector.

El sistema de Salud malvinense anunció la incorporación de un nuevo angiógrafo, de tecnología de punta, que, entre otras cosas, permitirá realizar estudios cardiovasculares y cerebrales de alta complejidad, tanto a pacientes adultos como pediátricos.

Desde la secretaría de Salud precisaron que el angiógrafo permite realizar estudios de diagnóstico y terapéuticos vasculares desde una intervención mínimamente invasiva. Es decir que, ingresando desde la muñeca o la ingle, se puede llegar, por ejemplo, al corazón, al cerebro, o a las piernas, para colocar prótesis que resuelven obstrucciones en arterias.

«Hoy presentamos este nuevo equipo de hemodinamia de última generación que nos va a permitir, entre otras cosas, ampliar las prestaciones que ya veníamos teniendo. A pesar de las dificultades económicas de la región, acá en Malvinas Argentinas continuamos invirtiendo, mejorando nuestros servicios, y eso habla de nuestra responsabilidad para con la salud pública«, sostuvo el intendente Nardini, que recorrió el sector.

Nardini adelantó que «Esta área va a funcionar como complementaria al nuevo servicio de cardiología que pronto vamos a inaugurar en nuestro Hospital de Trauma, teniendo así, en ambos hospitales toda la aparatología necesaria y el mejor servicio de alta complejidad en lo que a unidad coronaria refiere«.

Gonzalo Dall’asta, médico y jefe de la Unidad Coronaria, expresó que «Este equipo tiene mucha más potencia que el que veníamos utilizando, gracias a eso podemos ver con mayor detalle las arterias, las válvulas, los contornos cardíacos, y de esa manera podemos hacer procedimientos que con el equipo anterior eran difíciles de lograr«.

El profesional agregó que «Realmente nos llena de satisfacción que exista una decisión política desde la gestión para seguir invirtiendo en la salud pública, ya que nosotros creemos y somos parte de ella. Hoy podemos decir que podemos resolver problemas concretos de los pacientes y que, al tener un equipo de mejor calidad, eso nos mejora y mucho los resultados«.

Nardini ya había inaugurado en el Polo Sanitario el Centro de Patología Mamaria de la Mujer y el resonador de última tecnología 1.5 Tesla, primero en su tipo en la salud pública de Sudamérica.