ALUMNI SIGUE DE RACHA Y SE PRENDE EN LA PELEA

De visitante, derrotó 24 a 20 a La Plata. Sólido trabajo defensivo para un triunfo que lo deja bien ubicado para la clasificación.

Alumni sigue demostrando que quiere repetir su gran 2018. Tras algunos encuentros irregulares, en cuanto a nivel y resultado, en el inicio del torneo, los de Tortuguitas encontraron un alto nivel de rugby que este sábado les dio el sexto triunfo en lo que va de la temporada.

Fue un 24 – 20 ante La Plata como visitante, que confirma el gran momento del último campeón de la URBA.A pesar de que en el inicio fue el local quien golpeó primero, Alumni -sin cuatro de sus habituales titulares en campo- logró emparejar los tiempos y las situaciones del cotejo y, luego de las anotaciones de ambos equipos, el descanso llegó con un 11 – 11 en el marcador, que daba cuentas de la paridad del primer tiempo.

En el complemento, el campeón volvió a hacerse fuerte a la hora de defender, y sus mejores hombres se volvieron a destacar. Con Desanto y Díaz Luzzi como estandartes, el rojiblanco sacó ventaja y, a pesar del descuento del local en los últimos minutos, el triunfo volvió a ser de Alumni, que se acomoda en la zona clasificatoria a semifinales.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS: 
La Plata
 RC (20):  Lucas Suárez Folch; Juan Merzdorf, Fermín Incháurregui, Antonio Boccadoro y Pedro Duro; Pedro Mercerat y Homero Alegre; Guillermo Roán (cap.), Pedro del Torno y Juan Gentile; Adrián Alarcón y Federico Stein; Ariel del Cerro, Iván Turdó y Blas Masciadro.
Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarración, Antonio Mazzoni y Manuel Roan.

Alumni (24): Tobías Wade; Rafael Desanto, Guido Salse, Franco Battezzati y Segundo Gaviña; Joaquín Diaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap.); Tobías Moyano, Bautista Vassolo; y Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.