MALVINAS SE DESPIDIÓ DEL REGIONAL FEDERAL

El equipo de Sourdeaux cayó por la mínima como local ante La Unión, cuando solo le servía un triunfo para poder clasificar.

(Foto Facebook Mario Cacerez)

Deportivo Malvinas llegaba este sábado a su último compromiso de la fase de grupo con un claro objetivo: ganar para, al menos, clasificar como mejor segundo a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo de Adolfo Sourdeaux había igualado sus tres encuentros anteriores, por lo que no le quedaba otra que obtener una victoria. Y no solo que no ganó, sino que sedespidió con una derrota 1 por 0 ante La Unión de El Jagüel.
El encuentro no tuvo un claro dominador a lo largo de los 90 minutos, pero los dos contaron con aproximaciones desde la primera etapa, en donde, también, hubo más de una polémica decisión arbitral. Por el lado de la visita, la protesta principal pasaba por un supuesto penal a su favor, que el árbitro no percibió.

En el complemento, el trámite del partido se tornó más abierto y los espacios comenzaron a aparecer. Deportivo Malvinas manejaba la pelota, tenía profundidad en sus avances, pero no era preciso en los metros finales, lo que provocaba contrataques de La Unión.

Y así llegó la jugada quederivó en el penal para La Unión, del que se hizo cargo Pablo Montiel, para darle esperanzas a su equipo de pasar de fase y, también, eliminar a los malvinenses del torneo.

A diferencia del año pasado y de ediciones anteriores, Malvinas se queda en la primera instancia del Regional y, ahora, tendrá a la Liga Escobarense como principal objetivo.

Nicolás Ferreira

RUITIÑA: “NO JUGAMOS A LO MALVINAS” | Alejandro Ruitiña, Director Técnico deMalvinas: “Lo mejor que le pudo haber pasado a Malvinas es haber quedadoeliminado tan temprano. Sabíamos que si no jugábamos a lo Malvinas, no íbamos aclasificar, y no jugamos a lo Malvinas”.

FORMACIONES | Deportivo Malvinas (0): Matías Carballo; Edgar Monzón, Gonzalo Villarreal,Jonathan Russo, Lucas Serafini; Damián Garzo, Carlos Taboada, BraianCyrino;Guillermo Rasgido, Maximiliano Tévez y Ricardo Chamorro. La Unión (1): Leandro Bonet; Marcos Santa Cruz, Santiago Ayalas, MarceloArancibia, Alejandro Cabral; Gerardo Laviano, Blas Escande, Braian Muñoz,Francisco Mariño; Rodrigo Suárez y Gustavo Gutiérrez.