TANGOS EN LA CALLE

La gala se hizo en la peatonal Talcahuano de Los Polvorines, con clases de baile y orquesta y cantor en vivo, abierta para toda la familia.

La Peatonal Talcahuano de Los Polvorines fue el escenario para una gala especial de tango al aire libre, el pasado jueves. La jornada tuvo clases de baile a cargo de Fernanda Grosso y Alejandro Ferreyra y milongas interpretadas en vivo por la orquesta “Quinteto Tepa Tango” y el cantor Carlos Rossi.

“Se sumaron personas que nunca lo habían bailado y también estaban los que ya saben bailar tango. Vino gente joven, adultos y de la tercera edad”, explicó Grosso sobre las clases. “El Municipio de Malvinas Argentinas acerca el tango a la gente, y eso está buenísimo”, acotó. Su compañero contó que “Hoy dimos los pasos iniciales, hicimos también unos ‘ocho’, caminata, lo lindo del abrazo. Queremos que tengan los elementos básicos para poder ir a una  milonga, y que disfruten bailando”. La pareja también exhibió su arte en el escenario.

La orquesta de “Quinteto Tepa Tango”, dirigida por Claudio Tejo y Hugo Pagano, cuenta con reconocimientos en festivales y presentaciones en Argentina y otros países como Brasil, Japón, Chile y España. El cantor Carlos Rossi, expresó: “Estoy muy feliz al ver la expresión de la familia bailando. Hablo de la  ‘familia’ porque parece que hubiera desaparecido del diccionario de la sociedad, y acá está, y está feliz. Puro tango y puro baile, la gente ya se animó y está bailando. Al despedirse, Rossi aseguró que “Los chicos que aprenden el tango, sin darse cuenta, van aprendiendo las historias de cada uno de los tangos. Y espero que mañana cuando lo recuerden puedan sonreír”.