MATAN A UN MENOR Y HIEREN A SU HERMANO POLICÍA EN MANUEL ALBERTI

Fue cerca del límite con Tortuguitas. Los abordaron dos sujetos armados y se generó un tiroteo que terminó trágicamente.

El tramo de Los Olivos donde ocurrió el hecho

Un tiroteo del que fueron víctimas dos hermanos -anoche en Manuel Alberti, a pocas cuadras del límite con Tortuguitas- terminó con el trágico saldo de uno de ellos muerto y otro herido. El incidente se produjo en la calle Los Olivos, que corre pegada a las vías del ferrocarril Belgrano y une las estaciones de ambas localidades.

Según pudo reconstruir Tiempo de Tortuguitas, Cristian y Lautaro Figueredo venían en moto de Del Viso. Ambos volvían a su casa de la calle Las Acacias, en Manuel Alberti. Dos cuadras antes de llegar, a la altura de San Martín, fueron abordados por dos sujetos armados.

Al parecer, Cristian, el hermano mayor, que se desempeña como efectivo de la Policía provincial en la Comisaría Segunda de San Miguel (Bella Vista), habría intentado repeler el ataque con su arma reglamentaria. Se produjo un fuerte tiroteo en el que los hermanos llevaron la peor parte: Lautaro, de 17 años, recibió un disparo en el rostro que le provocó la muerte; Cristian, el policía, recibió un tiro por la espalda. La bala quedó alojada en la zona del tórax. Fue trasladado primero al hospital Sanguinetti de Pilar y luego a una clínica privada de Capital. Los agresores se dieron a la fuga.

El hecho causó gran conmoción en la zona, donde la familia es apreciada. “Lauti tenía una barbería en la casa y le cortaba a todos los chicos del barrio. Además iba al gimnasio y hacía boxeo… era muy querido acá”, contó un vecino a Tiempo de Tortuguitas.

Al momento de editarse esta nota no había detenciones.