BASF SELECCIONARÁ PROYECTOS SOCIALES Y AMBIENTALES EN MALVINAS

Es a través de su programa Conectar para Transformar, por el cual patrocina este tipo de iniciativas. La multinacional tiene una planta en Tortuguitas. Hay tiempo hasta el 30 de agosto.

Pantallas solares, uno de los proyectos seleccionados por BASF en 2021

Como parte de su estrategia de compromiso social, que tiene como objetivo aumentar el impacto positivo de la compañía conectando la resolución de desafíos sociales con la estrategia comercial, BASF abrió la inscripción para participar de la convocatoria pública Conectar para Transformar 2022. A través de esta, la compañía selecciona anualmente proyectos de impacto social y ambiental con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en las que opera.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 30 de agosto de 2022a las 18:00 hs. en conectarbasfar2022.prosas.net

En la Argentina, los proyectos sociales y ambientales seleccionados se implementarán en 2023 en el municipio de Malvinas Argentinas –donde la multinacional tiene una planta en Tortuguitas- y la comuna de General Lagosen Santa Fe (Argentina). También en Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil); y Quinta Normal, Concón y Quintero (Chile), lugares donde la compañía cuenta con unidades de producción.

Desde 2017, BASF ha seleccionado y patrocinado 61 proyectos a través de la convocatoria Conectar para Transformar en Argentina, Brasil y Chile.  «En Argentina tenemos una larga historia de compromiso social y ambiental y, a través del programa, apoyamos proyectos que tienen un impacto importante en las comunidades. Además, estamos orgullosos ya que este año logramos ampliar la convocatoria y por primera vez seleccionaremos iniciativas de la comunidad de General Lagos en Santa Fe”, afirmó Celeste Rodulfo, gerente de Comunicación Corporativa de BASF.

La convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos en uno o más de los siguientes ejes temáticos: ·empleabilidad, a través de la calificación de mano de obra, generación de oportunidades de empleo e ingresos o estrategias similares; ·educación científica, proyectos destinados a realizar o apoyar actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, ingeniería y matemáticas; y ·educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad, proyectos destinados a realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y biodiversidad.

Criterios de selección

Podrán participar las personas jurídicas legalmente constituídas, con o sin fines de lucro, así como los microempresarios individuales. Los criterios de selección consideran la contribución de los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, se priorizarán los proyectos que contribuyan a la economía circular y a la promoción y apreciación de la diversidad, principalmente en relación con las mujeres, las personas con discapacidad y LGBTIQ+.

Durante todo el período de inscripción, BASF promoverá foros de discusión y reuniones de tutoría para que las instituciones apoyen la preparación de proyectos.

La información sobre la convocatoria y las bases y condiciones se pueden obtener en el sitio web conectarbasfar2022.prosas.net