BARRIOS DE PIE-LIBRES DEL SUR MOVILIZARÁ AL MUNICIPIO

Es hoy, en el marco de una jornada nacional de protestas por lo que consideran “una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros”.

Barrios de Pie-Libres del Sur organizó para hoy jueves una jornada nacional de protestas y asambleas frente a municipios y gobernaciones de todo el país. En Malvinas Argentinas, la organización social hará su protesta frente al municipio. Prevén la realización de una asamblea y la entrega de una carta a las autoridades municipales.

Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios”, explicaron a través de un comunicado.

Daniela Alfonzo, coordinadora en Malvinas Argentinas de Barrios de Pies sostuvo que “Es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados. Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina a pasando por Bullrich, Larreta y Larroque. Ni hablar de los liberfachos de Milei y Espert que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos”.

Gabriela Aranda, referente local de Libres del Sur, agregó que “Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándolos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral”.

La organización convocó para las 10 en Ruta 197 y Yatasto, la esquina de ChangoMas, en Pablo Nogués. Se estima que 10.30 partirá la marcha hacia el palacio municipal.