DOS DETENIDOS POR ROBOS A MANO ARMADA EN INGENIERO PABLO NOGUÉS

En uno de los hechos, el ladrón usó una réplica de arma para robar un auto. El otro tuvo por víctimas a dos mujeres, abordadas por motochorros armados.

La Policía de Malvinas Argentinas aprehendió el viernes a dos hombres por sendos robos a mano armada perpetrados en la zona de Ingeniero Pablo Nogués, en hechos diferentes.  

El primero de los ilícitos fue cometido por dos motochorros que abordaron a dos mujeres por la calle. Tras amenazarlas con armas de fuego, les robaron sus pertenencias. Una de las víctimas resultó herida por uno de los ladrones, que disparó al huir en la moto.

La investigación -que incluyó testimonios de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y tareas de campo- permitió obtener el dato de dos domicilios donde podrían estar los autores del hecho. Uno de los allanamientos, realizado en la calle Morse, derivó en la detención de uno de los sospechosos, un hombre de 34 años de edad, al que sindican como el autor de la agresión. Mientras que sigue la búsqueda del cómplice en el hecho, caratulado por la UFI 21 de Malvinas Argentinas como robo, agravado por uso de arma de fuego y lesiones.

El segundo de los ilícitos se registró en la calle Mariotte, entre Luis Vernet y Franklin. Fue un robo automotor en el que el ladrón utilizó un arma de utilería. Se trata de un joven de 19 años, que utilizando la réplica robó un Chevrolet Onix. Fue aprehendido por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y quedó imputado por robo con arma de utilería. Interviene la UFI 22 de Malvinas Argentinas.