RECORRIDA POR LA OBRA DE LA NUEVA AVENIDA DIHARCE

Nardini y Correa recorrieron los trabajos de esta nueva arteria, que mejorará los accesos al Polo de Salud y al Polo de Seguridad y que incluye equipamiento de hidráulica.

Siguen las recorridas en conjunto entre la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y su antecesor, el hoy ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini.

En esta ocasión, los funcionarios estuvieron en Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués, supervisando el inicio de una obra que conectará ambas ciudades. Los puntos visitados fueron la esquina de Juan de San Martín y Miraflores, en el barrio Diharce, en Nogués; y la de Hernandarias y Bacacay, en el barrio Sol de Mayo de Los Polvorines.

Esta es una obra muy importante para el desarrollo urbano de Malvinas Argentinas, la construcción de la nueva Av. Diharce. Esta nueva conexión permite, también, descomprimir el tránsito de la calle Miraflores, y genera un nuevo acceso cómodo y seguro al Hospital de Trauma, y al futuro Hospital Universitario”, detalló la jefa comunal y concluyó: “Continuamos avanzando en la obra pública con más iluminación y más seguridad. Y gracias al apoyo del Estado nacional y al Gobierno provincial, es que podemos seguir transformando Malvinas Argentinas”. .

Además, la nueva avenida, favorecerá los accesos al nuevo Cuartel de Bomberos, que se está desarrollando en la comuna; a Gendarmería; al Centro de Monitoreo; a Defensa Civil; y a la nueva sede regional de la empresa AySA.

Me pone contento ver, junto a Noe, el inicio de esta obra hidráulica, que cruza por debajo de la traza de la Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y que, además, va a generar esta nueva avenida del Corredor Diharce”, sostuvo Nardini.

El ministro detalló: “Esta es una obra financiada a través del ministerio de Obras Públicas, mediante el programa ‘Más’. Se trata de una solución a toda la planificación urbana que tenemos para este lugar”.

En Malvinas Argentinas se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Viviendas Nacional, en lo que va a ser ‘Procrear’ y ‘Vivienda Única’, de esta manera, con la Avenida Diharce, mil trescientas familias van a tener conectividad hacia estos puntos”, concluyó.