APUNTES POLÍTICOS

Nardini cruzó a Ritondo. Fernández Aparicio, al estilo Milei. El PJ de Malvinas va por su sede. Homenajes a Evita. Cumbre conservadora en Los Polvorines.

Foto de archivo: Nardini y Ritondo, cuando uno era intendente y el otro ministro de Seguridad provincial

NARDINI CRUZÓ A RITONDO

El intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas Leo Nardini –hoy ministro de Infraestructura provincial- cruzó al diputado Cristian Ritondo, que en su cuenta de tuit había calificado como “el peorcito” al gobernador Kicillof. Acompañando una foto de un encuentro que tuvo con el exministro Lacunza, Ritondo escribió: “En nuestro país me da mucha pena ver el desastroso equipo económico que nos gobierna. Al peorcito lo premiaron con la candidatura a gobernador de la Provincia”. Sin mencionarlo, Nardini le contestó: “Me apena que dirigentes de la oposición subestimen al 52,4% del pueblo que eligió democráticamente en 2019”, sostuvo, y agregó: “Y si hubieran sido tan buenos, 5.274.511 bonaerenses no hubieran votado al “peorcito” para que sea el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, no?”. Nardini acompañó el texto con una planilla que tiene los resultados de las elecciones de 2019, donde se puede leer el 52,4 % que obtuvo Kicillof ante el 38,28 de Vidal, que por entonces se presentaba como “orgullosamente bonaerense”.

FERNÁNDEZ APARICIO, ESTILO MILEI

Lucas Fernández Aparicio es concejal en Malvinas por Juntos, referenciado en el jefe de gobierno porteño Larreta. Sin embargo, eligió una estrategia que parecería acercarlo a Milei, un hombre que hoy divide aguas en la coalición conservadora. Es que -como el controvertido neoliberal- Fernández Aparicio decidió donar su sueldo de concejal entre emprendedores. Lo hizo el sábado 30 de abril, en Villa de Mayo. “Venimos a la política a dar y a dejar un lugar mejor, no a llevarnos y esta decisión de donar la dieta es un mensaje en ese sentido porque lo hacemos con la convicción y el compromiso de ayudar a otros”, explicó el dirigente. La ganadora fue Graciela Liza, que tiene un emprendimiento de lencería en Nogués. “Voy a usar el premio para comprar insumos y seguir alimentando mi negocio de lencería para seguir fabricando cosas lindas”, comentó la emprendedora.

EL PJ VA POR SU SEDE

Siempre llamó la atención que el PJ -que gobierna el distrito desde su nacimiento, en 1995- no tenga una sede en Malvinas Argentinas. Solo en los primeros años del municipio supo tener un local alquilado en la calle Talcahuano, casi Rivadavia, en Los Polvorines, que fue cerrado poco después. Después de largos años sin un espacio físico que lo contenga, el partido va ahora por una sede propia. El tema se habló en la asunción de autoridades partidarias, el pasado 30 de abril, en el Club El Cruce de Los Polvorines. Según trascendió, la idea sería comprar un terreno y edificarla desde cero. Se hará con los fondos que provienen del 3% que se descuenta mensualmente a los sueldos de dirigentes y militantes que trabajan en el municipio. De concretarse, el PJ será el segundo partido político en contar con una sede propia en Malvinas Argentinas; el otro es la UCR, que tiene su sede en Villa de Mayo, en una casa que pertenecía a una vecina que admiraba a Alfonsín y que, antes de morir, decidió legarla al partido fundado por Leandro N. Alem.

HOMENAJES A EVITA

El sábado 7 de mayo se cumplieron 103 años del nacimiento de Evita. El PJ local organizó, a través de la secretaría de la Mujer de su consejo, un encuentro en la plazoleta que lleva su nombre, en la calle Gorostiaga, entre Eustaquio Frías y Chacay, Los Polvorines, con un mural participativo, intervenciones culturales y radio abierta. Entre los presentes estuvo la intendenta Noelia Correa y el senador Luis Omar Vivona. Por otra parte, el concejal tortuguitense Mario Chamorro, que además es secretario de relaciones del PJ local, realizó su propio homenaje. Consistió en la colocación de una ofrenda floral en el busto a Eva Perón, ubicado en la plazoleta Bouchard de Grand Bourg, una iniciativa que viene impulsando desde hace varios años.

CUMBRE CONSERVADORA EN LOS POLVORINES

El mismo sábado 7, no muy lejos de la plazoleta donde se homenajeaba a Evita, se realizaba una cumbre conservadora, con el expresidente Macri como anfitrión. Fue un almuerzo en la quinta Los Abrojos, del que participaron el escritor peruano Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro; la diputada española de origen noble, Cayetana Álvarez de Toledo; el experonista Miguel Pichetto; el radical Alfredo Cornejo; Fernando de Andreis, del PRO; el sanmiguelino Joaquín de la Torre, hoy con Manes; el senador PRO de Chubut Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni, de la Fundación Libertad. “En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes«, señaló el expresidente sobre el encuentro.

Luis Melillo