UNGS: PRESENTARON EL PROGRAMA PARES-COMPRE COOPERATIVO UNIVERSITARIO

La propuesta apunta a incorporar cooperativas y emprendimientos de la economía social como proveedores de la Universidad.

Este lunes 9 de mayo, en el Auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), se presentó el Programa de Proveedores Asociativos Regionales y Economía Social (PARES)-Compre Cooperativo Universitario.

Consiste en una propuesta para incorporar cooperativas y emprendimientos de la economía social como proveedores de la Universidad, a partir de contar con un registro actualizado de los mismos, adecuar normativas internas y generar procesos de fortalecimiento de potenciales proveedores.

Este programa se enmarca dentro de las estrategias que la UNGS viene desplegando para el desarrollo de la economía social; así como el avance de micro, pequeñas y medianas empresas, aportando a la reactivación socioproductiva del Conurbano Bonaerense, en articulación con las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

Para lograr este desarrollo se articulará con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con las áreas de cooperativismo de los municipios cercanos, cooperativas, empresas recuperadas y grupos precooperativos, principalmente aquellos que ya estén incorporados en la plataforma COMPR.AR como proveedores del Estado”, explicaron desde la UNGS.

Alexandre Roig, titular del INAES, destacó la importancia del encuentro “que permite convocar a esta mesa de diálogo a todos los actores institucionales, políticos y organizacionales de todos los niveles a proponer transformar el país y fortalecer el poder de nuestro pueblo, que es la mejor forma de trasformar a la Argentina, confiando en lo mejor que tiene el país, que su pueblo trabajador y productor y que está aquí presente”.

Además de Roig, participaron la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el vicerrector de la UNGS, Pablo Bonaldi; el director Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual, Sebastián Díaz; el director de Fomento y Cooperativismo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Lucas Cáceres; la secretaria de Desarrollo Técnico y Social de la UNGS, Inés Arancibia; y miembros de la comunidad universitaria, referentes de cooperativas, proveedores de la UNGS y autoridades locales.