KICILLOF: “LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS”

En Malvinas Argentinas, el gobernador reclamó por la base de la OTAN en las islas y por la introducción de material nuclear durante la guerra.

Kicillof con María Angélica Sender, enfermera durante la guerra de Malvinas

Venimos de una época en la que se dejó de lado la firmeza del reclamo por la soberanía de nuestras islas, que vuelve con un gobierno nacional, popular y democrático”. Así comenzaba el gobernador Áxel Kicillof esta mañana, en Malvinas Argentinas, al encabezar el acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “no hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho, de la historia, del afecto y del amor, que las Malvinas son y serán siempre argentinas”.

La provincia de Buenos Aires acompaña el pedido de explicaciones que realizó la Cancillería argentina para saber la verdad acerca de la información que surgió de documentos desclasificados en el Reino Unido sobre el traslado ilegal de material nuclear hacia la zona de conflicto”, señaló Kicillof.

También refirió que “En las islas hay, hoy, una base militar de la OTAN… la instalaron en nuestras islas y eso va en contra de las políticas de paz y desarme”. Al respecto, enfatizó que “Quieren convertir a territorio argentino en parte del teatro de operaciones de la geopolítica internacional”.

Hay una resolución de las Naciones Unidas, que incluye a varios puntos del planeta donde todavía existen varios énclaves. Las Naciones Unidas simplemente piden que se abra el diálogo pacífico, por eso vamos a reclamarle al gobierno británico que se siente en la mesa de negociación para que nos devuelvan nuestras islas”, resaltó.

Nosotros reclamamos, de manera pacífica, que nos devuelvan nuestras islas Malvinas. Es una cuestión que tiene que ver con la historia, con nuestra soberanía y tiene que ver con la identidad nacional de nuestro pueblo. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó.