KICK BOXING PARA DESALENTAR LA DROGA EN LOS JÓVENES

La Corriente Clasista y Combativa Zona Norte organizó la velada en su campo de Manuel Alberti. El legislativo de Pilar la declaró “De interés municipal”.

«Gloria-ni un pibe menos por la droga» es el nombre elegido para una iniciativa nacida en el seno de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) zona norte, que apunta a la lucha contra el hambre y las drogas y fue declarada “De interés municipal” en el Concejo Deliberante pilarense.  

La jornada se hizo en el campo que la organización tiene en Manuel Alberti, muy cerca del límite con Tortuguitas. Se trata del Polideportivo que lleva los nombres de Graciela Vega y Luis Cubilla, dos de sus más reconocidos dirigentes, ya fallecidos.

«El Campito«, como se conoce al lugar, “tiene una larga experiencia de lucha contra el hambre y las drogas, decenas de personas se organizan para dar pelea a sus necesidades y tambien se realizan distintos talleres de oficios, culturales y deportivos”, según cuentan desde la CCC.

El intendente de Pilar, Federico Achával, durante el encuentro

Uno de esos talleres promueve el Kick Boxing gratuitamente, para personas de todas las edades. De allí surgió la iniciativa, que busca promover el deporte social e inclusivo y el reconocimiento a sus protagonistas. “Distintas expresiones del deporte se unen en un solo puño para contrarrestar los caminos agotados que nos ofrece el sistema y la sociedad de consumo”, fundamentaron.

El pasado sábado 19 de marzo, ante más de 250 personas, se hizo el festival, del que participaron distintas escuelas de la disciplina, entre ellas Team Alejandro Orieta, Team Corvalán, Team Rebelión, Team Thai 23, Team Romeo, Team Miño, Team Jet, Team Doio Serpiente, Team Bielorrusia, Team Galeano, Gim Box y Asociación Provincial Kick Boxing.

Entre los asistentes estuvo el Intendente de Pilar, Federico Achával y la referente de zona Norta de la CCC, Liliana Ruiz.