CÓMO SERÁ EL ESQUEMA DEL TRÁNSITO MAÑANA EN TORTUGUITAS

Habrá un operativo especial por la llegada del presidente. El paso a nivel estará abierto y la principal L.M. Drago tendrá doble mano. Vienen Kicillof y Massa.

El paso a nivel principal no será cerrado por el acto

El presidente Alberto Fernández llegará mañana a Tortuguitas para encabezar la inauguración de la remodelada estación de trenes, una obra que su gobierno retomó luego de quedar paralizada -con las instalaciones semidestruidas- durante la era Macri.

También se espera la presencia del gobernador Áxel Kicillof, confirmada esta tarde. El mandatario bonaerense llegará acompañado por varios de sus ministros, entre ellos Nardini. También estará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrea. Además, se manejaba la posibilidad que asista la vicegobernadora Verónica Magario.

Fernández llegará en helicóptero hasta el campo de la Cooperativa Telefónica, en la calle José Hernández. De allí irá directo a la estación. El escenario fue montado en la plaza, a la altura de la calle Guayanas.

La hora de inicio prevista para el acto es las 10.30. Luego de dejar inaugurada la estación, Fernández hará una pasada por el polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas, en la calle Buenos Aires y Triunvirato.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

Respecto al tránsito, habrá un esquema especial que arrancará a las 6 de la mañana del martes. Ffuentes municipales informaron que el paso a nivel de la avenida Directorio estará abierto, mientras que la principal L.M. Drago será habilitada para el tránsito en doble mano desde Ventura Coll hasta Seguí, que habitualmente tiene marcha en sentido a Ruta 8.

En cambio, estarán cortadas la avenida Juan F. Seguí, su continuación Almirante Brown (hasta Santiago de Chile) y Guayanas (desde José Hernández), todas del lado sur de las vías.

Para facilitar el acceso al Jardín y el colegio parroquiales, la calle Santiago de Chile funcionará en doble mano, teniendo en cuenta que habitualmente tiene sentido único hacia Ruta 8, entre Almirante Brown y José Hernández.