VIVONA PARTICIPÓ DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA BONAERENSE

Expuso ante dirigentes del sector vitivinícola su proyecto de ley “Vinos Buenos Aires”, que apunta a potenciar esta industria y promover el enoturismo.

En el marco de la séptima fiesta de la vendimia bonaerense, el vicepresidente primero del senado bonaerense, Luis Vivona, expuso este fin de semana ante la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola su proyecto de ley “Vino Buenos Aires”, una iniciativa que apunta a potenciar la industria vitivinícola, promover el enoturismo y fomentar la comercialización del vino. También visitó bodegas de las localidades de Médanos, Coronel Pringles y Saldungaray.

Vivona estuvo junto al ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua; y productores de vino, referentes de la región, turistas y vecinos.

Ante la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola, Vivona destacó: “El trabajo en conjunto entre el sector privado y el público es la clave para la reactivación económica de nuestra Provincia, por eso el proyecto de “Vino Buenos Aires” viene en sintonía con los lineamientos que lleva adelante el gobernador Axel Kicilof para fomentar la producción a través de distintas herramientas estatales”.

En la Bodega MYL Colores de Coronel Pringles, junto a su propietario, Carlos María Bértola, Vivona refirió: “Para el crecimiento vitivinícola en nuestra provincia es fundamental el apoyo del Estado. Nuestro proyecto de ley es una herramienta que fomentará el crecimiento de las bodegas bonaerenses. Además, desde el Senado impulsamos un pedido al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para instalar señalización y cartelería en las rutas que facilite la identificación de las bodegas y los viñedos con el objetivo de aumentar el turismo. La Bodega MYL Colores ya cuenta con la señalización vial gracias al trabajo conjunto entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro Leo Nardini”.

Manuela Parra, de la Bodega Saldungaray, comentó que «El proyecto de ley recoge demandas del sector que nosotros hemos ido enunciando en diferentes momentos, diferentes situaciones y con temas muy diversos”.

Cuando tuve la oportunidad de ponerme en conocimiento, encontré que estaban condensadas un montón de cuestiones que consideramos necesarias para que se impulse. Esperemos que tenga éxito y tenga una aplicación favorable a la brevedad«, concluyó.

Vivona pasó también por la bodega y viñedo “Al Este”, en Médanos. Allí fue recibido por su dueño, Daniel Di Nucci, el primer bodeguero establecido en la provincia de Buenos Aires. La bodega ocupa unas 30 hectáreas con los varietales chardonnay, sauvignon blanc, malbec, cabernet sauvignon y tannat.