EL FEMICIDIO DE FLORENCIA OVEJERO VA A JUICIO ORAL LA SEMANA PRÓXIMA

Tenía 21 años y la mataron de 35 puñaladas delante de su pequeño hijo, en una casa de Grand Bourg. Su pareja, un joven de 24, es el único sospechoso. Está detenido.

A Florencia Ovejero la mataron el 21 de diciembre de 2019 en la casa de la calle Paso de los Andes al 1600, en Grand Bourg, donde vivía con su pareja y su hijo de cuatro años.

Víctima, Florencia Ovejero

Su mamá y uno de sus hermanos la encontraron muerta, junto al niño. Su cuerpo presentaba heridas cortopunzantes en varias partes. La autopsia estableció que le habían dado 35 puñaladas. Tenía 21 años.

Su pareja -Lucas Borrachia, de 23 – escapó. Lo buscaron intensamente hasta que unos días después lo encontraron en un hotel de la calle Lavalle, en CABA. En las fotos del momento de su captura, en las que apareció esposado, se pudo ver un tatuaje en su antebrazo, con la leyenda “Flor te amo”. Un mensaje dirigido a la mujer que decía amar y que asesinó sin la menor compasión. Desde entonces sigue detenido.

La causa llegó a juicio oral. Se hará el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo, en los tribunales de San Martín.

Este martes Flor habría cumplido 22 años… pero no podemos verla, no podemos festejar su cumpleaños con su hijito porque un hijo de puta decidió quitarle la vida de la peor manera. Fue mi sobrino quien le dijo a mi mamá lo que pasó, lo que Lucas le hizo a su mamá… mi sobrino estuvo horas con su mami sin vida”, le contó a Tiempo de Tortuguitas Rocío, su hermana.

Borrachia, acusado por el femicidio

Estoy podrida de ver cada día un femicidio y la Justicia no cambia nada. Nos matan, nos violan, nos lastiman, nos entierran como si no valiéramos nada…

Jamás creí que la próxima víctima podía ser mi hermana. La más chica, 21 años tenía cuando partió de este mundo, robándole sueños, ganas de vivir. Hoy sólo podemos recordarla cuidar de su príncipe y pedir justicia las veces que sean necesarias… Mi hermana se convirtió en ángel, en el ángel que cuida de su pequeño, de sus seres queridos”, reflexionó.

Por último, expresó su reclamo de justicia: “Lo que pido es que le den el peor castigo… lo merece, dejó a mi sobrino sin su mamá, que le den cadena perpetua”.