ESCRITORES LOCALES: “CRÓNICAS SUBURBANAS”, DE JUAN BORGES

Es el quinto libro del autor y docente oriundo de Grand Bourg. Relatos y crónicas con historias contextualizadas en las crisis del 90 y del 2001.

Juan Borges es un escritor oriundo de la localidad de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. Acaba de editar su quinto libro, Crónicas Suburbanas, donde combina el género realista, el fantástico y el no-ficcional. La obra consta de dieciseis relatos y crónicas en los que retrata historias contextualizadas en las crisis del ‘90 y del 2001.

Borges vive en Grand Bourg y es docente desde hace más de una década. Antes fue obrero metalúrgico, vendedor ambulante y repositor. “Desde fines de la década del ‘90 la militancia social y política me acompañó como una forma de vida para cambiar el mundo transitando diversas prácticas de militancia y experimentación artística”, señala.

La temática de este, su último libro, aborda “la cruenta realidad del conurbano bonaerense, increpa una cosmovisión instalada  y confronta con una interpretación estigmatizante de los sectores populares. No relato desde la indiferencia ni la naturalización del escenario sino desde un posicionamiento ideológico, poniendo el cuerpo y las emociones. No es literatura panfletaria ni de barricadas, sin embargo es evidente la fusión con aquellos personajes y batallas”, según explica el autor.

Los cuentos más emblemáticos son: «El desterrado«, «El barro del suburbio«, «Acción directa”, “Gatillo fácil”, «Encerrados”, “El simulacro de la guerra«, “El sótano”, ”Encerrados” y ”Arrabal del infierno”.

El libro se puede pedir a la página de Facebook del autor «Juan Borges Escritor» o a su correo electrónico borgesjuan72@gmail.com.