KATOPODIS, MANZUR Y NARDINI INAUGURARON ENSANCHE DE LA RUTA 25

En Escobar, junto a Sujarchuk, encabezaron un acto para presentar los trabajos que se realizaron a lo largo de 6,7 kilómetros, a través del programa Ejes de Conectividad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Infraestructura provincial Leo Nardini, inauguraron ayer el ensanche de la Ruta Provincial 25 y la pavimentación de la calle Los Tulipanes, realizados a través del Programa de Ejes de Conectividad, para mejorar la circulación y fortalecer la integración del distrito.

El acto se realizó en la localidad de Belén de Escobar donde también participaron el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino de Escobar, Carlos Ramil.

Al respecto, Katopodis afirmó: “El ensanche de la Ruta 25 y la pavimentación de Los Tulipanes son obras para el desarrollo de Escobar y es una muestra más de que en la Argentina de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la Obra Pública no se frena ni se negocia”.

Y continuó: “Vamos a cumplir con cada compromiso, porque este gobierno está ocupado en hacer realidad ese proyecto de país que tuvimos que postergar”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur expresó: “Estos son nuestros desafíos, trabajar todos los días desde el Gobierno para concretar las obras que potencien el desarrollo de cada localidad argentina, como se hizo con todo el viento de frente en plena pandemia; ahí radica la voluntad y la decisión política de seguir adelante haciendo las obras que nuestra gente está esperando”,

Las obras demandaron una inversión total de $1.161 millones a lo largo de 6,7 k, beneficiando a más de 45 mil personas y generando 120 empleos directos. En la RP 25 se realizó la duplicación de calzada, repavimentación y mejoramiento urbano en 5 km, entre Alborada y Las Marías, y entre Las Marías y Colectora Oeste Ramal Escobar.

También, se ejecutaron trabajos hidráulicos de desagües pluviales, iluminación, veredas, refugios para pasajeros de transporte público, demarcación horizontal y vertical, y se colocaron dos semáforos.

En tanto, la pavimentación sobre la calle Los Tulipanes se realizó sobre 1,7 km, que antes eran de tierra, entre la Ruta Provincial 25 y la Avenida De los Inmigrantes, en la localidad de Belén de Escobar.

Además de la carpeta asfáltica, se desarrollaron obras complementarias de cordón cuneta, y tareas hidráulicas, que permiten mejorar el escurrimiento pluvial de la subcuenca a lo largo de unas 20 hectáreas cercanas a la traza, y del arroyo San Francisco.

 “No hay sector de la industria, la construcción y el comercio que no se esté recuperando en la Argentina, y todos los días vamos sintiendo cómo esto se convierte en más trabajo. Este gobierno está ocupado en hacer realidad ese proyecto de país que tuvimos que postergar”, aseguró Katopodis.

Estas obras fortalecerán la integración en 10 barrios del distrito que pertenecen a las localidades de Matheu y Belén de Escobar, Asimismo, permitirán mejorar la conectividad entre las Rutas Nacionales 8 y 9, de gran importancia para la provincia de Buenos Aires, al ser una de las mayores vías de acceso y conexión directa entre los partidos de Pilar y Escobar, por donde circula el tránsito pesado que se dirige hacia la zona industrial y comercial.

El Ministerio de Obras Pública lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana con 183 obras y proyectos en los conglomerados urbanos de 6 provincias del país, con el fin de avanzar con la erradicación de calles de tierra, pavimentación y repavimentación; la ejecución de veredas y cordones cuneta; la renovación e instalación de nuevas luminarias sobre sendas peatonales y vías de acceso; y con obras hidráulicas tales como desagües pluviales, sumideros y alcantarillas.