DEPORTIVO MALVINAS VOLVIÓ A CORONARSE CAMPEÓN DE LA LIGA ESCOBARENSE

De la mano del DT Ruitiña, los de Sourdeaux se consagraron por tercera vez consecutiva como ganadores del competitivo torneo y clasificaron para el Regional Federal.

El Club Social, Cultural y Deportivo Malvinas consiguió un nuevo título de la liga escobarense de fútbol. Y de esta manera logró la clasificación para el Regional Federal Amateur 2022. El tricolor se consagró como uno de los tricampeones históricos de la competición junto a Villa Vallier y Caza y Pesca.

El jueves se jugó la definición de la Liga Escobarense de Fútbol, que aglutina a instituciones del noroeste de la provincia de Buenos Aires, que tuvo al conjunto de Sourdeaux como uno de sus protagonistas.

Malvinas fue local frente a Deportivo Metalúrgico, en un partido pendiente de la fecha 28. Por otro lado, su competidor, el Club Deportivo José C. Paz enfrentaba a Unión de Del Viso, de visitante.

A pesar de perder 2 a 1, los dirigidos por Alejandro Ruitiña igual se quedaron con el torneo, al caer José C. Paz por 4 a 0. Pese al resultado, el título se quedó en Malvinas y en el estadio de Sourdeaux explotaron los festejos

”Es todo el trabajo de un año, estuvimos dentro de los cinco mejores equipos de la liga escobarense, no sé si fuimos los mejores, hay varios equipos que demostraron que son buenos. Cualquiera que hubiera salido campeón, estaba bien, es un torneo difícil. Fui festejando durante el año los logros que íbamos alcanzando, el tema nuestro es saber jugar, por eso estamos contentos”, comentó Alejandro Ruitiña, el histórico técnico de Malvinas.

Ruitiña agregó: “Estamos a punto de lograr la transferencia de Fede Vega a Polonia, eso es un logro, y hubo varios llamados por otros chicos y ojalá puedan llegar a emigrar. Como Carlos Taboada, que hoy vino de visita, quien está viviendo del fútbol en Bolivia… esa es la idea, eso es Malvinas”

Malvinas es campeón por tercera vez consecutiva de la liga escobarense. Más que merecido para un club que futbolísticamente mostró un buen recambio de jugadores y una clara  idea de juego, pero que, también, desde lo institucional viene haciendo las cosas con esfuerzo y de manera ordenada.

EL PLANTEL DEL CAMPEÓN

Arqueros: Braian Lafuente y Matías Carballo. Defensores: Edgar Monzón, Gonzalo Villarreal, Jonathan Russo, Lucas Serafini, Franco Danna, Iván Del Castillo, Pablo Elizondo, Iván Junco, Nicolás Olmedo. Volantes: Maxi Tévez Maxi, Gonzalo Olid, Braian Cyrino, Federico Vega, Mauro Pérez, Ariel Calónico, Matías Mela. Delanteros: Agustín Sequeira; Ricardo Chamorro, Juan Balzano, Fernando Canteros, Leo Gutierrez. DT: Alejandro Ruitiña | AC: Francisco Arcodia