GOLPE A BANDA QUE ROBABA EN PILAR: UN DETENIDO EN NOGUÉS

Hubo varios allanamientos, entre ellos en el barrio Olivos de la localidad malvinense, donde fue aprehendido uno de los sospechosos.

Parte de los elementos secuestrados en los allanamientos (foto pilaradiario.com)

Un hombre fue detenido tras el allanamiento de su vivienda en Pablo Nogués, en el marco de una investigación a partir de un robo con toma de rehén ocurrido el pasado 9 de noviembre en Pilar.

Según informó el portal pilaradiario.com, cinco sujetos ingresaron a una vivienda y redujeron a sus moradores. El jefe de familia fue tomado como rehén y trasladado a su empresa comercial, cerca de la casa, donde los ladrones se apropiaron de casi dos millones de pesos.

La investigación determinó la realización, este miércoles, de una serie de allanamientos en Pilar, Vicente López y Malvinas Argentinas, que concluyó con cinco sospechosos detenidos y varias armas secuestradas.

El allanamiento en Malvinas Argentinas se hizo en una casa de la calle Río de la Plata al 3600, donde resultó detenidos un hombre de 62 años. En el lugar encontraron una pistola Bersa 9 milímteros con tres cargadores completos y 66 municiones 9mm; una pistola marca Bersa Thunder 380 con dos cargadores y 12 municiones del mismo calibre.

Además, 10 municiones calibre 22 mm, 27 cartuchos 12/70, cinco municiones calibre 32 mm, 32 vainas servidas 9 milímetros, tres juegos de esposas, una réplica de pistola calibre 4,5 mm a gas y prendas varias con identificación de la policía bonaerense.

Los investigadores analizan la participación de la banda en otros robos realizados en la zona. Interviene la UFI 3 de Pilar.