MALVINAS ARGENTINAS: CRECIMIENTO SOSTENIDO DE CASOS DE COVID-19

El último reporte semanal registró 174 contagios y un fallecimiento. En las últimas cuatro semanas, el promedio diario de casos pasó de 8 a casi 25.

Aunque todavía las cifras no son alarmantes -muy alejadas de las que preocupan a Europa actualmente- los contagios por Covid-19 vienen exhibiendo un crecimiento sostenido en la Argentina, en los últimos días. Y Malvinas Argentinas no es la excepción.

Desde que los casos bajaron significativamente, el municipio viene emitiendo reportes semanales. Para tener una idea del incremento, se puede citar que el de hace 4 semanas se ubicaba en unos 8 casos diarios. Mientras que el último emitido este viernes -que abarca del 11 al 17 de diciembre-, exhibe un promedio diario de casi 25. En unas 4 semanas, el crecimiento fue del 200%, mientras que el mes anterior se había mantenido estable.

Por otro lado, el registro de los fallecimientos por coronavirus se mantiene bajo: en las últimas cuatro semanas hubo 2, la misma cifra que para las 4 semanas anteriores. El reporte de este viernes 17 de diciembre consignó 174 casos y un fallecido. El total de casos en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 30.225, mientras que las personas fallecidas fueron 1.008.