ALUMNOS DEL MODELO DE TORTUGUITAS SE REUNIERON CON EL EMBAJADOR DE HAITÍ

Participaron de una simulación de defensa del país bajo el modelo de la ONU, auspiciado por el Rotary Club de Los Polvorines y el municipio.

Alumnos del Instituto Modelo de Tortuguitas fueron recibidos por el embajador de Haití, Vilbert Bélizaire. El encuentro tuvo que ver con la participación del colegio en un proyecto de simulación de defensa de ese país realizado bajo el modelo de las Naciones Unidas, actividad impulsada por el Rotary Club de Los Polvorines y el Municipio de Malvinas Argentinas.   

En este evento, elegimos la defensa protocolar de la nación haitiana y desarrollamos una investigación y un simulacro de representación que nos llevó a debatir sobre temas de vital importancia: medioambiente, paz y educación. Esta representación nos aproximó a la realidad haitiana y nos inculcó un profundo respeto y afecto por su pueblo”, explicaron los estudiantes.

Además, instaron a “estrechar lazos y de alentar la posibilidad de una comunicación continua entre nuestra institución educativa y la Embajada de su país” e invitaron al diplomático a visitar el colegio en el festival solidario anual, que se hará el viernes 17 de diciembre.

Las defensas se hicieron en el recinto del Concejo Deliberante local, con la participación de otros colegios que asumieron las defensas de distintos países.

El equipo del Instituto Modelo estuvo integrado por Tomás Recupero, Valentina Pagez, Renzo Maidana, Bryan Machuca, Abigail Ríos, Rocío Modernel, de quinto y sexto año secundario. Los docentes que acompañaron el proyecto fueron Daiana castiglia, Guillermo Rodríguez y Dante Gómez.