PRIMER FESTIVAL DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+ EN MALVINAS ARGENTINAS

Se hizo el sábado, en el predio municipal, organizado por organizaciones sociales autoconvocadas. Contra la discriminación por orientación sexual.

Más de veinte organizaciones sociales autoconvocadas de Malvinas Argentinas se unieron para realizar -el sábado 4 de diciembre, en el predio del palacio comunal- el Primer Festival de la Comunidad LGBTIQ+.

Las consignas del encuentro fueron “Basta con la discriminación contra la orientación sexual y la identidad de género” y “la diversidad también tiene familia”.

La convocatoria exigió: “aparición con vida de Tehuel, cumplimiento del cupo laboral travesti trans, ley integral travesti trans ya, separación iglesia-estado y fuera proxenetas de nuestra comunidad”.

La idea fue visibilizar las distintas familias que existen, más allá de las heteronormativas. Dentro de la diversidad hay distintos tipos de familia… la idea es ganar nuestros espacios al aire libre y de día, en espacios habitables”, explicó Magalí, de Diversidad Disidente en Lucha. “Para que no quede todo en la marcha anual del orgullo sino ir generando varios espacios en todo el conurbano”, concluyó.

La actividad tuvo feriantes, manteros, stands y shows en vivo. La conducción estuvo a cargo de Jesica Maciel.