JORNADA PROVINCIAL EN DEFENSA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Se hizo el viernes, ante las denuncias de casos de abuso en toda la Provincia. La convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó este viernes una jornada provincial en defensa de los jardines de infantes, tras denunciarse varios casos de abuso a alumnos en distintos puntos de la provincia. Malvinas Argentinas, la actividad se hizo frente al Consejo Escolar local. Fue complementaria a otra similar realizada una semana antes, con un abrazo simbólico a los jardines de infantes.

Los docentes expresaron un “enérgico repudio” a “toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras  escuelas”, a la vez que rechazaron “toda expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en nuestros Jardines y Escuelas”.

También pidieron que el ministerio de Educación bonaerense “convoque a una jornada institucional para el abordaje de las situaciones conflictivas en las instituciones educativas para todos los niveles y modalidades”.

En el mismo sentido, apuntaron a que “se generen mecanismos legales de  control del accionar irresponsable y estigmatizante de aquellos medios de comunicación, que promuevan una condena social previa al proceso judicial”. Por último, instaron a que “se efectivicen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las instituciones educativas, los/as docentes y los/as niños/as”.

El Frente está integrado por los sindicatos docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.