PASÓ LA PRIMERA FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MALVINAS ARGENTINAS

Se hizo durante tres días, en el Polideportivo de Los Polvorines. La muestra exhibió el desarrollo tecnológico que tiene el distrito.

Durante tres jornadas, del 17 al 19 de noviembre, se realizó la Primera Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentina. La actividad fue organizada por la dirección General de Ciencia y Tecnología municipal, bajo la consigna Crear para innovar, y tuvo la visita de la intendenta Noelia Correa.

La muestra tuvo charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboraron en la organización, junto al municipio fueron INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet y el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Hubo más de 60 stands, para que vean todo el aparato productivo que tiene la región, lo último que hay en tecnología y cómo conectarlo con la formación laboral. La idea fue mostrar todo el trabajo y la capacidad que hay en Malvinas. El avance de la tecnología hoy es fundamental y es importante que la modernización tecnológica pueda llevarse a las escuelas”, explicó el subsecretario de Educación, Daniel Morard.

La intendenta interina Noelia Correa fue una de las visitas destacadas que pasaron por la muestra

Por su parte, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Ferreyra, sostuvo que “Es un puntapié inicial muy importante porque permite exponer la potencialidad de los colegios, no solo locales sino también regionales. Estuvimos acompañados por empresas muy importantes de ciencia y técnica. El objetivo es que muchos puedan encontrar sus lugares de trabajo en las áreas productivas”.

Entre las visitas destacadas estuvieron presentes la del subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Federico Agüero; del presidente de la Fundación Saber Cómo–INTI Fundación, Lorenzo Beccaria; del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; del presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Pablo Guillermo Bolcatto; y del gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás.