ELECCIONES 2021: EN LA PRIMERA SECCIÓN, EL FRENTE DE TODOS TUVO SU MEJOR ELECCIÓN DESDE 2005

Los números le permitieron meter cuatro senadores, un aporte significativo para quebrar la mayoría de Juntos en la cámara alta provincial.

Las generales del domingo le permitieron al Frente de Todos remontar los 5 puntos de diferencia con los que Juntos le había ganado las PASO en Provincia. La remontada -en la que jugaron un rol fundamental los intendentes del conurbano- le permitió llevar esos números a un 39,31% contra 38,91%. Una diferencia de menos de un punto que configura un virtual empate técnico.

En ese contexto, uno de los datos relevantes fue la performance que el espacio tuvo en la primera sección electoral, especialmente en lo que tiene que ver con la renovación de senadores provinciales. La lista encabezada por el senador Luis Vivona obtuvo una cantidad histórica de votos: más de 1.220.000, el mejor resultado del peronismo desde 2005.

Los números le permitieron al Frente de Todos quebrar la hegemonía de Juntos en la cámara alta. Ahora, Juntos y el Frente de Todos quedaron empatados en el senado, con 23 bancas cada uno. Esto implica que, en caso de paridad, las votaciones serán definidas por la presidenta del cuerpo, la matancera Verónica Magario.

«Encabezar la lista es un orgullo«, había declarado días atrás Vivona, que accedió sin problemas a su reelección. Tras la jornada del domingo, el dirigente malvinense opinó sobre la remontada del Frente de Todos en Provincia: «Es un mensaje de la sociedad, que quiere que sigamos profundizando nuestro trabajo«.