MALVINAS ARGENTINAS: ARRANCA LA PRIMERA FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estará desde mañana miércoles hasta el viernes 19 de noviembre, para difundir el desarrollo tecnológico que existe en el distrito.

Desde este miércoles 17 hasta el viernes 19 de noviembre, inclusive, se realizará la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentinas, bajo el eslogan “crear para innovar”.

El encuentro es organizado por la subsecretaría de Educación y la Dirección General de Ciencia y Tecnología, que depende de la secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio de Malvinas Argentinas.

Daniel Morard, subsecretario de Educación comentó que “Desde el principio de la gestión hacemos las Expo Técnicas todos los años, pero quisimos darle una nueva visión y hacer algo diferente. Por eso invitamos a escuelas técnicas, centros de formación profesional de la región, clubes de emprendedores y de ciencias, organismos nacionales y provinciales. El objetivo es juntar el conocimiento con la parte productiva, como el Parque Industrial y organismos nacionales, para que vean todo el desarrollo que se hace a nivel tecnológico en Malvinas y así poder volcarlo a la sociedad”.

La feria tendrá charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboran en la organización junto al municipio son: INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En Malvinas hay muy buenas ideas, proyectos y compromiso. Lo vemos en nuestros jóvenes y en cada encuentro que hacemos”, aseguró Morard.

La actividad se realizará en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Sirio. La entrada es libre y gratuita.