ELECCIONES 2021: APUNTES POLÍTICOS DE CAMPAÑA

Nardini, duro con Juntos por el Cambio. Schachtl recordó el pasado K de Aparicio. Juntos, militancia y Fernet. Einstein para todos. Kambourián en la mira de Pazos.

Nardini esta semana, presentando obras junto al gobernador Kicillof

NARDINI DURO CON JUNTOS: “HACEN POLITIQUERÍA”

En una nota radial, el intendente en uso de licencia Leo Nardini -hoy ministro provincial pero además presidente del PJ malvinense y líder del Frente de Todos local- cruzó fuerte a Juntos por el Cambio, en relación al crimen de un comerciante, el domingo en Ramos Mejía. «Algunos actores de la oposición tratan de generar poliquitería para ganar un voto con esto«, sostuvo Nardini y agregó que «Hay medios que cubren un hecho desgraciado como este de una forma que no harían si fuese en otro distrito«. El funcionario opinó que «la inseguridad es un problema que viene de hace décadas pero tiene que ir acompañado de medidas complementarias«. Y, tras justificar la reacción vecinal, apuntó a la Justicia: “Nadie de la política libera delincuentes, sea del partido que sea. Los libera el sistema judicial«.

CANDIDATO DE ESPERT APUNTÓ AL PASADO K DE APARICIO

Fernando Schachtl, concejal y candidato a renovar mandato con la fuerza que lidera el economista José Luis Espert, volvió a apuntar sus cañones contra el candidato de Juntos, el exfuncionario macrista Lucas Aparicio. En varios pasajes de la campaña, Schachtl había desafiado a debatir a Aparicio, al que le cuestionó “que le mienta a la gente diciendo que son la lista de los vecinos”, primero, y de ser un “recién llegado a Malvinas”, luego. Ahora –en un programa emitido por el canal Telered- el candidato de Avanza Libertad apuntó al pasado kirchnerista de Aparicio. “Aparicio no es quien va terminar con el kirchnerismo de Malvinas Argentinas porque él viene de un pasado kirchnerista”, expresó el hombre de Pablo Nogués. “Viene de ideas kirchneristas y hoy se presenta en Cambiemos”, fustigó.

JUNTOS, MILITANCIA Y FERNET

En los últimos días circuló en las redes sociales una foto en la que un grupo de militantes del Juntos por el Cambio malvinense -con pecheras del candidato Lucas Aparicio- hacen un alto del trabajo proselitista en la rotonda de Grand Bourg, degustando unos tragos desde una botella de fernet con cola. Este cronista no le va a caer con críticas a esos militantes ni al hecho en sí. Ni tampoco emitirá discursos anti-política, tan tentadores para algunos comunicadores de perfil tribunero. Pero sí pretende destacar el doble discurso de algunas fuerzas políticas (Juntos por el Cambio y todo el conservadurismo “republicano” vernáculo, en especial), asociadas a los grandes tanques comunicacionales, que estigmatizan sistemáticamente a las fuerzas populares (al peronismo, en especial) achacándole ser fuente de todos los males, los que ya existen y los que vendrán. Fotos como estas demuestran que no todo es tan impoluto como parece ser y que lo aconsejable es no arrojar piedras si es que, en definitiva, no se está tan libre de faltas.

EINSTEIN PARA TODOS

«Si siempre hacemos las mismas cosas, los resultados siempre serán los mismos«. La frase fue pronunciada por el genial Albert Einstein y en los últimos días sonó por duplicado en el ámbito político malvinense. El primero en usarla fue Florencio Randazzo, el viernes pasado, en su incursión por la ciudad de Grand Bourg. Y en las últimas horas lo hizo el candidato de Juntos Aparicio, en un programa de la tevé regional. Con algunas diferencias, ya que cada uno buscó tironear la frase para acomodarla a su contexto político: Randazzo, para pedir que no voten ni al Frente de Todos ni a Juntos; Aparicio, para hacer lo propio respecto al voto malvinense, históricamente peronista (aun desde épocas del exGeneral Sarmiento). Tal vez sin quererlo, ambos hicieron honor al físico: también en política, todo puede ser relativo.

KAMBOURIAN, EN LA MIRA DE NANCY PAZOS

La periodista radial Pazos cargó duró contra Carlos Kambourián, el mediático médico y candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas. En su programa que se emite en la Rock & Pop, lo llamó “terrorista sanitario”. “Salió en las redes a pedirle a la gente que no vacune a los hijos… es un h.. de p…”, sostuvo la periodista, al tiempo que una de sus colaboradoras recordaba que Kambourián “estuvo en el Garrahan y lo echaron porque él tiene otro tipo de intereses”. “Hace terrorismo sanitario y la Sociedad Argentina de Pediatría tendría que salir con este tema porque este tema es fundamental”, reclamó Pazos.

Luis Melillo